¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si necesita más información, haga clic en este enlace Saber más

Acepto

Greenes provisionales

Se recurre frecuentemente a los greenes provisionales cuando las heladas y la meteorología así lo aconsejan. Es obligatorio respetar la zona del green provisional cuando la bandera ha vuelto a ser colocada en el green de reglamento. Nos podremos aliviar sin penalidad, dropando la bola fuera de la zona en el punto más cercano.

NOTA: Los greenes provisionales están delimitados en azul.

Jugando con escarcha

Tendremos penalización si realizamos alguna acción que facilite nuestro juego como por ejemplo apartar la escarcha  que se encuentre en nuestra línea de putt. La escarcha no es un impedimento suelto.

Invierno y agua temporal

Según la Regla 16.1b, si al colocarnos para hacer un swing o patear el agua está próxima a nuestros pies y es visible, no habrá penalización, si dropamos a menos de un palo sin ganar distancia. Si esto ocurriera en el green, y el punto de alivio más cercano es el rough, se deberá colocar la bola en el rough.

Jugando la bola sobre hielo o nieve

Podremos levantar la bola y droparla (Regla 15.1a) dentro de la distancia de un palo al punto de alivio más cercano. Según la misma regla, también podemos optar por quitar el impedimento que obstruye el juego sin penalidad. Ambos elementos se consideran impedimentos sueltos.

Las pisadas en la línea de juego

Si no queremos ser penalizados, en ningún caso podremos limpiar o despejar las huellas de los jugadores que nos preceden y que encontremos cerca de la bola.

Los guantes y la bola

Podremos recoger la bola con guantes o calentadores, pero si la mantenemos mucho tiempo o la calentamos artificialmente, habremos incurrido en una penalización. Al calentar la bola, ésta puede ganar distancia cuando la golpeemos.

Comité de Competición.

Subcategorías

Don't have an account yet? Register Now!

Inicie sesión en su cuenta