¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si necesita más información, haga clic en este enlace Saber más

Acepto

El año 2017 está siendo desde su inicio particularmente cálido y con muy pocas precipitaciones. Los últimos 22 días con temperaturas oscilando entre 32 y 40,2 ºC están afectando al campo. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a todos los jugadores para que extremen el cuidado en calles, tees y sobre todo en greenes, para poder seguir manteniendo nuestro campo en condiciones óptimas con los recursos hídricos disponibles y en previsión de un verano similar al pasado. Para ello, es imprescindible que se atiendan las indicaciones del personal técnico y marshals, evitando especialmente circular con coches de golf por calles, greenes y antegreenes.

¿Cómo será de cálido el 2017?

El año 2016 pasará a la historia como el año más cálido desde que los humanos registramos las temperaturas terrestres con instrumentos de precisión (hace 135 años). Es el tercero consecutivo debido sobre todo al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono o el metano. Parece que 2017 podría ser uno de los más cálidos registrados desde finales del siglo XIX.

“Para 2017 hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a los normales en toda España”

Los modelos numéricos de la Met Office lanzan datos contundentes que apuntan a que la temperatura media global del 2017 aumentará entre 0.63oC y 0.86oC. De los 17 años más cálidos medidos oficialmente en nuestro planeta, 16 se han registrado en este siglo.

Don't have an account yet? Register Now!

Inicie sesión en su cuenta