El Club de Golf La Dehesa se encuentra ubicado en el municipio de Villanueva de La Cañada, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a 28 Km. del centro de Madrid. Fue inaugurado en el año 1992 como consecuencia de la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la empresa promotora. Se trata de un club privado, gestionado por Interuve, S.A. sobre la base de una concesión administrativa municipal.
La finca sobre la que se asienta el campo de golf es un terreno cuyo uso anterior era agrícola y cinegético. En alguna parte de la finca se intentaba con mucho esfuerzo cultivar cereales principalmente, pero la pobreza del suelo obligaba a que esa misma zona tuviera que descansar uno o dos años después de cada cosecha. Fue por ese motivo por lo que su uso fue reduciéndose casi exclusivamente a la caza, dedicándose incluso en los últimos años a vertedero municipal.
Es un campo de 18 hoyos, con par 72 y 6.022 metros de recorrido desde barras amarillas. Su diseño es del prestigioso golfista profesional Manuel Piñero, y se tuvieron en cuenta dos aspectos fundamentales en el momento de su creación: por un lado, que fuese competitivo y, por otro, que mantuviera el equilibrio con el ecosistema.
En los hoyos de la segunda vuelta, del 10 al 18, se respetó muchísimo la orografía que discurre a lo largo del cauce del río Aulencia. Incluso en el hoyo 13, uno de los más bellos del campo, se mantiene tal y como era el terreno.
En el año 2004 a fin de mejorar la calidad de las instalaciones y servicios se consigue la certificación, por parte de AENOR, para el Sistema de Gestión de la Calidad según norma UNE-EN-ISO 9001:2015 implantado en la empresa, siendo de esta forma el primer campo de golf de la Comunidad de Madrid en conseguir dicho certificado.
Con la recuperación de las especies vegetales originales, se ha creado un ecosistema singular, en el cual habitan numerosas especies de fauna autóctona: mamíferos, aves y reptiles.
Actualmente el reto planteado en el Club de Golf La Dehesa pasa por el ya conocido concepto de desarrollo sostenible, en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con el Canal de Isabel II y con la Confederación Hidrográfica del Tajo.
En este sentido, la depuradora municipal de Villanueva de la Cañada nos provee el agua reciclada apta para el riego necesaria, recurso hídrico respetuoso con el medio ambiente y que asegura un mantenimiento sostenible.
Por otro lado, hemos optimizado la red de riego y el sistema de bombeo existente en el club, asegurando un consumo racional del agua. Para alcanzar este objetivo, se han acometido una serie de mejoras, sustituyendo los antiguos aspersores por otros de última generación más eficientes.
Otras iniciativas que están en marcha son la instalación de placas fotovoltaicas, los puestos para la carga de vehículos eléctricos y toda la tecnología que nos permite un control eficaz de los recursos eléctricos.